ANIMALES FELINOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.
Tigre maltés
También conocido como tigre azul, el maltés es un ejemplar tan raro que es casi mítico. El término de tigre azul se refiere a una sospechada mutación del color del pelaje que pudieron tener algunos tigres, principalmente “avistados” en la provincia China de Fujian. Se dice que poseen una piel azulada con rayas de un tono gris oscuro, aunque se piensa que esta mutación podría haber desaparecido.
Tigre dorado
El tigre dorado no es una especie distinta de tigre, solo que su nombre se refiere a una desviación de color. A menudo, estos ejemplares son el resultado de la cría en cautividad, pero en la India se poseen registros de tigres dorados salvajes que se remontan a principios del s.XX.
León blanco
Aunque pueda dar lugar a equívoco, estos leones no son albinos. Se trata de una mutación poco frecuente de color en el área de Timbavati. Los leones blancos son los mismos leones africanos rojizos. En las creencias africanas este precioso animal es considerado como sagrado. En estado salvaje no pueden sobrevivir mucho tiempo, ya que por su pelaje blanco, no tiene el camuflaje indicado que a los leones normales les permite cazar sin ningún tipo de problema. Por eso se suele criar en cautividad.
Leopardo de Anatolia
Durante más de 30 años se pensó que este leopardo turco se había extinguido en cautividad. En el año 2013, un pastor de la provincia suroriental de Diyarbakir, mató a un gran felino que amenaza su rebaño. Más tarde, los biólogos confirmaron que se trataba de un leopardo de Anatolia. Aunque es una triste historia, da esperanza de que esta especie todavía podría existir.
Gato de las arenas
Este es el felino mejor adaptado a los desiertos arenosos. Su cabeza es notablemente ancha y sus orejas son muy amplias, lo que mejora su audición y la pérdida del exceso de calor. Este gato se encuentra en la lista de especies amenazadas, cuya caza está prohibida en muchos países.
Leopardo del Amur
Debido a la extensa pérdida de su hábitat y el conflicto con la raza humana, los leopardos del Amur se encuentran en peligro crítico, existiendo solo entre 25 y 34 ejemplares en libertad.
Tigre de Sumatra
Pese al aumento de las políticas de aplicación de la ley contra su caza furtiva, están siendo cazados hasta la extinción, para saciar a los mercados mundiales. Actualmente existen menos de 400 ejemplares.
Leopardo nublado
Se considera que esta especie es un vínculo evolutivo entre los grandes felinos y los pequeños. Estos leopardos se encuentran amenazados por la pérdida de su hábitat, provocada por la deforestación a gran escala, y la caza furtiva. Se sospecha que su población podría estar por debajo de los 10.000 ejemplares maduros
Leopardo de las nieves
Estos bellos ejemplares viven en las escarpadas montañas de Asia Central, perfectamente adaptados al frío, al árido paisaje y a las zonas de mucha altitud.
Por desgracia, su piel es muy codiciada por los cazadores furtivos lo que provoca que sean tan perseguidos. Actualmente quedan entre 4000 y 6500 leopardos de las nieves en estado salvaje.
Gato de cabeza plana
De cuerpo esbelto y cabeza exclusiva, se pensaba que este gato se había extinguido a mediados de los 80. Sin embargo, fue redescubierto en los 90, sobreviviendo en algunas selvas de la península de Malaca y en Sumatra. Su población actual se estima que está por debajo de los 2500 ejemplares, debido a la destrucción de su hábitat.
Gato de pallas
A estos bellos ejemplares les encanta pasar el rato en las cuevas, grietas entre las rocas o en las madrigueras de marmota. Solo salen por la tarde para comenzar su caza. Desde el año 2002, esta especie se encuentra amenazada por la destrucción de su hábitat, la disminución de sus presas y la caza.
Comentarios
Publicar un comentario